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El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos. El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos.

Games

Foro HyperX: Hablemos de Gaming en el Día del Gamer

El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos.

El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos.

El Foro HyperX fue una excusa para hablar de gaming y lo que vendrá en materia de innovación, desarrollo y productos por parte de la empresa. Referentes de la marca expresaron como fue el 2020 en plena pandemia y adelantaron proyectos para todos los segmentos.

Este no es un juego de niños

El Gaming además de divertirnos, tiene el poder para unir a las personas y generar conexiones, algo que desde HyperX consideramos digno de celebrar.

Por eso HyperX, como líder de la comunidad gamer y principal marca en la región que es miembro activo de la comunidad gamer globalmente, realizó el Foro HyperX: Hablemos de Gaming en el Día del Gamer, donde reunieron a personalidades destacadas de la industria.

El evento contó con la presencia de Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam; Pablo Meneses, Business Development Manager para HyperX México, Guillermo Amador, responsable de Marketing de HyperX para Latinoamérica de habla hispana; Felipe Ramirez, ChiefOffer&InnovationOfficer Kantar InsightDivisionLatam; Andre de Abreu, Director de Comunicación de Blizzard para América Latina; Eduardo Diaz, Director General de la Academia Mexicana de Esports y Facundo «Kala» Calabró, CEO Isurus Esports Team.

Cómo fue el Foro HyperX

Según datos de Newzoo, el sector de gaming en América Latina debe crecer alrededor de 10,3% en 2020, lo que equivale a 6 billones de dólares, siendo el segundo continente que más crece después de Medio Oriente y África.

Incluso el mercado de Latinoamérica, con aproximadamente 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad de gamers al mercado norteamericano que tiene aproximadamente 210 millones.

Dentro de la evolución acelerada que le ha tocado a la industria en el 2020, todos los panelistas coincidieron en que claramente se ve un incremento potenciado del gaming por las cuarentenas en los diferentes países del mundo y Latinoamérica no es una excepción.

Al mismo tiempo que no hay tanta movilidad y los grandes eventos deportivos demoran en retornar, esto benefició la adopción continua de Esports, dado que aún existen necesidades insatisfechas de entretenimiento.

Resiliencia y desarrollo: lo más importante en el gaming durante 2020

HyperX resalta esto como un momento histórico para el gaming, ya que los videojuegos han permeado a gran parte de la población mundial que durante los últimos meses ha encontrado en éstos un lugar donde compartir y disfrutar, por lo que el statement “We’re All Gamers” está más vivo que nunca.

Ahora bien, claro que la industria también fue impactada por la pandemia, pero afortunadamente menos que otros sectores.

Gracias a la resiliencia de todos estos frentes de la industria y a su capacidad para reinventarse apalancándose de la tecnología, sus equipos de trabajo y los mejores esfuerzos comerciales lograron salir vencedores en estos tiempos.

Otro punto unánime entre los participantes fue el poder que tiene el gaming para unir a las personas y conectarlas.

Así mismo, BlizzardEntertainment, como desarrollador de videojuegos, identificó desde muy temprano que las personas empezaron a juntarse, a hacer amistades y a crear comunidad alrededor de los Esports.

«Al final del día lo que hace el gaming es unir a las personas y este es el propósito de HyperX, unirnos todos como comunidad gamer, porque we’re all gamers, para celebrar lo mejor que el gaming trae a nuestras vidas no solo hoy en este día de celebración, sino siempre” comentó Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam.

Los eSports también fueron centrales en el Foro HyperX

Los Esports, según todos los panelistas, en definitiva, han cambiado el mundo del gaming y su importancia en la cultura del mundo es indiscutible.

Hoy en día los Esports pueden ser considerados deportes así no haya una actividad física ya que cumplen con todos los demás elementos requeridos.

Un gran triunfo para la industria fue el reconocimiento de los Esports como deportes oficiales en varios países y además ser invitados a los juegos Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio.

Hoy en día alrededor de los Esports se auspician eventos con millones de personas conectadas en el mundo, como el Overwatch League del cual HyperX es aliado estratégico, en este caso con las memorias de alto rendimiento.

Con todos los avances de la tecnología nadie se puede imaginar a dónde llegarán los Esports dentro de los próximos 10 años.

También se destacaron aquellas tendencias identificadas en el mundo del gaming que vienen con mucha fuerza.

En primer lugar, en el mundo publicitario vamos a ver más In-Gameassets de diferentes tipos.

Actividades de marcas, incluso de marcas no endémicas, pasiva y activamente para lograr monetizar las iniciativas.

Datos que surgieron durante este año

De acuerdo con el estudio Global Monitor de Kantar Consulting, se identificaron 8 grandes necesidades del consumidor que vemos acelerándose sobre todo en esta época.

Entre éstas se encuentra la de “Experiencia” y aquí surgen varias subtendencias como “UnadulteratedFun” que es básicamente lo que permite maximizar ese niño que hay en los adultos y que pueda vivirlo intensamente.

Es aquí cuando entra el mundo del Gaming a satisfacer esta necesidad. Así mismo, el Gaming y los Esports definitivamente dejan de ser de nicho para ser mainstream.

Finalmente, con el auge del gaming veremos nuevas grandes personalidades. Así como el futbol tiene a Messi y Cristiano los Esports también tienen grandes personalidades e ídolos, tales como Ninja, y éstos continuaran ganando mucha más fuerza.

Por último, HyperX anunció los emocionantes lanzamientos que vienen en adelante. Los Cloud Core 7.1; los Cloud Stinger S y los Cloud Stinger 7.1 Wireless también se lanzarán en todos los mercados de Latinoamérica próximamente.

Games

Ubisoft y Riot Games anuncian el proyecto de investigación »Zero Harm in Comms»

Es la primera iniciativa de investigación para luchar contra los comportamientos inapropiados en las comunidades gamers.

Esta primera iniciativa de investigación interempresarial para luchar contra los comportamientos inapropiados es llevada a cabo por Ubisoft y Riot Games

Ubisoft y Riot Games anuncian el proyecto de investigación ‘‘Zero Harm in Comms» (Cero daños en comunicaciones), una colaboración tecnológica para mejorar el alcance de sus soluciones basadas en inteligencia artificial para evitar las interacciones dañinas entre jugadores.

Esta iniciativa de investigación busca crear una base de datos interempresarial compartida y un ecosistema organizado que reúna información dentro del juego, lo cual ayudará a entrenar las herramientas de moderación preventivas basadas en IA para detectar y mitigar los comportamientos inapropiados.

Ambos miembros activos de la Fair Play Alliance, Ubisoft y Riot Games, creen firmemente que la creación de una experiencia de juego segura y significativa solo puede lograrse a través de la acción colectiva y el intercambio de conocimientos.

Por lo tanto, esta iniciativa es una continuación del compromiso de ambas compañías por construir estructuras de juego que fomenten experiencias sociales más satisfactorias y que eviten las interacciones perjudiciales.

»El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria», comenta Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft La Forge.

‘Através de esta colaboración tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir la toxicidad dentro del juego como diseñadores de estos entornos con una conexión directa a nuestras comunidades».

Con el proyecto de investigación »Zero Harm in Comms», Ubisoft y Riot Games estudian cómo sentar las bases tecnológicas para futuras colaboraciones en la industria y cómo crear un marco que garantice la ética y la privacidad de esta iniciativa. Gracias a los juegos altamente competitivos de Riot Games y a los diversos proyectos de Ubisoft, la base de datos resultante debería cubrir a todo tipo de jugadores y de comportamientos en el juego para poder entrenar mejor los sistemas de IA de Riot Games y Ubisoft.

»El comportamiento inadecuado no es un problema exclusivo de los juegos. Todas las empresas que cuentan con plataformas sociales en línea trabajan día a día para abordar estos espacios desafiantes. Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria, como Ubisoft, que confíen en la creación de comunidades seguras y en fomentar experiencias positivas en los espacios en línea», explica Wesley Kerr, director de Investigaciones tecnológicas de Riot Games.

»Este proyecto es solo un ejemplo de un compromiso y un trabajo más amplio que decidimos realizar en Riot para desarrollar sistemas que creen interacciones saludables, seguras e inclusivas en nuestros juegos».

Si bien aún está en su etapa inicial, el proyecto de investigación »Zero Harm in Comms’‘ es el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca beneficiar a toda la comunidad de jugadores en el futuro. Como parte de la primera fase de este proyecto, Ubisoft y Riot se comprometieron a compartir los aprendizajes de la etapa inicial del experimento con toda la industria el próximo año, sin importar el resultado.

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Games

Football Manager 2023 ya está a la venta

Sentite Pep Guardiola de la mano del simulador líder de directores técnicos y estrategia futbolística.

Sentite Pep Guardiola de la mano del simulador líder de directores técnicos y estrategia futbolística.

Esta temporada, los entrenadores no solo cumplirán las expectativas, sino que las superarán en Football Manager 2023, ya disponible en múltiples plataformas.

FM23 para PC y Mac está disponible en Steam, Epic y Microsoft Store para que los aficionados ya lo puedan descargar y jugar. Los que hayan disfrutado de la beta de acceso anticipado de FM23 en Steam o Epic pueden salir y reiniciar el launcher respectivo para que el juego se actualice a su versión completa.

Todos los progresos individuales realizados en la beta de acceso anticipado se conservarán de manera automática.

Los aficionados que compren una copia física de FM23 verán que la edición de este año no incluye disco. En su lugar, el paquete contiene un código exclusivo que, una vez canjeado, permite jugar a través de Steam, Epic Games o Microsoft Store.

«Al eliminar el disco y el cuadernillo de la edición de este año, además de otros cambios en nuestro empaquetado ecológico, la huella de carbono general de FM23 es un 47 % inferior a la de FM22», comunican desde el equipo de desarrollo.

Con motivo del lanzamiento de FM23, Sports Interactive ha publicado un tráiler de lanzamiento en el que aparecen las estrellas del Manchester City, Rodri, Phil Foden e İlkay Gündoğan, quienes explican el impacto que puede tener un entrenador en el rendimiento de su equipo y en el éxito con los aficionados del club.

El director del estudio Sports Interactive, Miles Jacobson, declaró: «Siento una gran emoción por el lanzamiento Football Manager 2023 hoy en todo el mundo. Se han disputado más de 8,8 millones de partidos durante la beta de acceso anticipado y, teniendo en cuenta la gran demanda de preventas y registros anticipados en toda la gama de títulos, tenemos la seguridad de que FM23 continuará nuestra tradición de ofrecer los juegos con la mejor relación calidad-precio del mercado.«

Con importantes incorporaciones y mejoras en los aspectos principales del juego, FM23 eleva la calidad de esta longeva serie a nuevas alturas.

Esta fecha supone también un nuevo debut de la franquicia Football Manager, con la salida de FM23 Touch al terreno de juego en Apple Arcade.

Tras el éxito del año pasado, FM23 y FM23 Console están disponibles con Xbox Game Pass desde su lanzamiento. Así pues, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán emprender su carrera en PC o en consolas desde el primer día, sin costo adicional.

Para completar la alineación de esta temporada, FM23 Mobile está disponible para descarga en App Store y Google Play, y Football Manager 2023 Touch (exclusivo de Nintendo Switch) ya está disponible en Nintendo eShop. Los que hayan preordenado el juego en dispositivos iOS podrán jugar de inmediato.

El lanzamiento de la versión de PlayStation 5 de Football Manager 2023 Console llegará más tarde de lo esperado, debido a una serie de complicaciones imprevistas que han surgido durante el proceso de presentación y aprobación. SEGA y Sports Interactive ofrecerán más información al respecto lo antes posible.

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«Memo» Ochoa se convierte en embajador del eFootball de Konami

El juego deportivo acordó con el arquero de la selección de México para acompañar las próximas acciones.

El juego deportivo acordó con el arquero de la selección de México para acompañar las próximas acciones.

Konami anunció el contrato de Guillermo Ochoa (Memo) como embajador de su franquicia de videojuegos de fútbol “eFootball”. El portero ha tenido éxito a nivel internacional al haber ganado 130 partidos para México y a nivel nacional con LIGA BBVA MX’s Club América (América).

Me complace anunciar esta asociación con KONAMI y ser parte de la familia de eFootball”, afirmó Ochoa. ”Me siento honrado de que Konami reconozca mi contribución al fútbol a lo largo de los años. Como jugador y fanático genuino de eFootball, estoy buscando hacer cosas emocionantes con esta asociación».

Ochoa recientemente sumó un logro a su notable carrera, rompiendo el récord de la mayoría de los partidos (130) para un portero en la historia del fútbol mexicano. Memo comenzó su carrera profesional en 2003 con la potencia de América LIGA BBVA MX y también compitió en el extranjero, atajando a los delanteros de élite de Europa de los mejores clubes en Francia, España y Bélgica antes de regresar a América en 2019.

Su regreso a México contó con muchas más apariciones en clubes profesionales, incluida su próxima representación de México en el escenario mundial más adelante este año en Qatar. Memo demuestra la misma pasión y determinación que los actuales compañeros futbolistas de KONAMI, y la compañía le apoyará con orgullo en su carrera.

Ochoa ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada LIGA BBVA MX 2022 y actualmente aparece como uno de los once jugadores destacados en el juego como parte de la campaña Liga MX x Day of the Dead.

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