Connect with us
El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos. El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos.

Games

Foro HyperX: Hablemos de Gaming en el Día del Gamer

El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos.

El Foro HyperX reunió a los exponentes de la marca para relevar como resultó el 2020 durante la pandemia y anunciar nuevos proyectos.

El Foro HyperX fue una excusa para hablar de gaming y lo que vendrá en materia de innovación, desarrollo y productos por parte de la empresa. Referentes de la marca expresaron como fue el 2020 en plena pandemia y adelantaron proyectos para todos los segmentos.

Este no es un juego de niños

El Gaming además de divertirnos, tiene el poder para unir a las personas y generar conexiones, algo que desde HyperX consideramos digno de celebrar.

Por eso HyperX, como líder de la comunidad gamer y principal marca en la región que es miembro activo de la comunidad gamer globalmente, realizó el Foro HyperX: Hablemos de Gaming en el Día del Gamer, donde reunieron a personalidades destacadas de la industria.

El evento contó con la presencia de Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam; Pablo Meneses, Business Development Manager para HyperX México, Guillermo Amador, responsable de Marketing de HyperX para Latinoamérica de habla hispana; Felipe Ramirez, ChiefOffer&InnovationOfficer Kantar InsightDivisionLatam; Andre de Abreu, Director de Comunicación de Blizzard para América Latina; Eduardo Diaz, Director General de la Academia Mexicana de Esports y Facundo «Kala» Calabró, CEO Isurus Esports Team.

Cómo fue el Foro HyperX

Según datos de Newzoo, el sector de gaming en América Latina debe crecer alrededor de 10,3% en 2020, lo que equivale a 6 billones de dólares, siendo el segundo continente que más crece después de Medio Oriente y África.

Incluso el mercado de Latinoamérica, con aproximadamente 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad de gamers al mercado norteamericano que tiene aproximadamente 210 millones.

Dentro de la evolución acelerada que le ha tocado a la industria en el 2020, todos los panelistas coincidieron en que claramente se ve un incremento potenciado del gaming por las cuarentenas en los diferentes países del mundo y Latinoamérica no es una excepción.

Al mismo tiempo que no hay tanta movilidad y los grandes eventos deportivos demoran en retornar, esto benefició la adopción continua de Esports, dado que aún existen necesidades insatisfechas de entretenimiento.

Resiliencia y desarrollo: lo más importante en el gaming durante 2020

HyperX resalta esto como un momento histórico para el gaming, ya que los videojuegos han permeado a gran parte de la población mundial que durante los últimos meses ha encontrado en éstos un lugar donde compartir y disfrutar, por lo que el statement “We’re All Gamers” está más vivo que nunca.

Ahora bien, claro que la industria también fue impactada por la pandemia, pero afortunadamente menos que otros sectores.

Gracias a la resiliencia de todos estos frentes de la industria y a su capacidad para reinventarse apalancándose de la tecnología, sus equipos de trabajo y los mejores esfuerzos comerciales lograron salir vencedores en estos tiempos.

Otro punto unánime entre los participantes fue el poder que tiene el gaming para unir a las personas y conectarlas.

Así mismo, BlizzardEntertainment, como desarrollador de videojuegos, identificó desde muy temprano que las personas empezaron a juntarse, a hacer amistades y a crear comunidad alrededor de los Esports.

«Al final del día lo que hace el gaming es unir a las personas y este es el propósito de HyperX, unirnos todos como comunidad gamer, porque we’re all gamers, para celebrar lo mejor que el gaming trae a nuestras vidas no solo hoy en este día de celebración, sino siempre” comentó Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam.

Los eSports también fueron centrales en el Foro HyperX

Los Esports, según todos los panelistas, en definitiva, han cambiado el mundo del gaming y su importancia en la cultura del mundo es indiscutible.

Hoy en día los Esports pueden ser considerados deportes así no haya una actividad física ya que cumplen con todos los demás elementos requeridos.

Un gran triunfo para la industria fue el reconocimiento de los Esports como deportes oficiales en varios países y además ser invitados a los juegos Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio.

Hoy en día alrededor de los Esports se auspician eventos con millones de personas conectadas en el mundo, como el Overwatch League del cual HyperX es aliado estratégico, en este caso con las memorias de alto rendimiento.

Con todos los avances de la tecnología nadie se puede imaginar a dónde llegarán los Esports dentro de los próximos 10 años.

También se destacaron aquellas tendencias identificadas en el mundo del gaming que vienen con mucha fuerza.

En primer lugar, en el mundo publicitario vamos a ver más In-Gameassets de diferentes tipos.

Actividades de marcas, incluso de marcas no endémicas, pasiva y activamente para lograr monetizar las iniciativas.

Datos que surgieron durante este año

De acuerdo con el estudio Global Monitor de Kantar Consulting, se identificaron 8 grandes necesidades del consumidor que vemos acelerándose sobre todo en esta época.

Entre éstas se encuentra la de “Experiencia” y aquí surgen varias subtendencias como “UnadulteratedFun” que es básicamente lo que permite maximizar ese niño que hay en los adultos y que pueda vivirlo intensamente.

Es aquí cuando entra el mundo del Gaming a satisfacer esta necesidad. Así mismo, el Gaming y los Esports definitivamente dejan de ser de nicho para ser mainstream.

Finalmente, con el auge del gaming veremos nuevas grandes personalidades. Así como el futbol tiene a Messi y Cristiano los Esports también tienen grandes personalidades e ídolos, tales como Ninja, y éstos continuaran ganando mucha más fuerza.

Por último, HyperX anunció los emocionantes lanzamientos que vienen en adelante. Los Cloud Core 7.1; los Cloud Stinger S y los Cloud Stinger 7.1 Wireless también se lanzarán en todos los mercados de Latinoamérica próximamente.

Games

El Pre-Registro para Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile ya está disponible

El juego finalmente llega a las plataformas móviles. Anotate que es por tiempo limitado.

El juego finalmente llega a las plataformas móviles. Anotate que es por tiempo limitado.

Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile, el más reciente título en la franquicia Rainbow Six, abre su pre-registro en la Google Play Store y anuncia su beta cerrada, agendada para el Otoño, en fechas y territorios por confirmar.

Los jugadores que se registren aquí ingresarán automáticamente para tener la oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento oficial en las próximas fases beta y recibir más información sobre Rainbow Six Mobile.

Rainbow Six Mobile es un FPS táctico 5v5, diseñado para ser jugable en ráfagas cortas y accesibles en dispositivos móviles. El juego contará con mapas icónicos como Banco y Frontera, con una creciente lista de operadores favoritos de los fans como Ash, Sledge, Hibana, Caveira, Smoke y más.

Liderado por un equipo nuevo y dedicado en Ubisoft Montreal, Rainbow Six Mobile ofrece una verdadera experiencia Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, donde el juego táctico se encuentra con la acción de ritmo rápido.

Los jugadores se enfrentarán en partidas 5v5 Player-vs-Player (PvP) en el modo de juego principal: Ataque vs. Defensa.

Los atacantes desplegarán drones de observación para obtener información y atravesar estratégicamente paredes, pisos y techos destructibles, mientras que los defensores bloquearán todos los puntos de entrada y usarán cámaras espías o trampas para asegurar su ubicación.

Al combinar la estrategia con el trabajo en equipo, los jugadores experimentarán la emoción de un intenso combate cuerpo a cuerpo mientras alternan entre atacar y defender para ganarlo todo.

Continue Reading

Games

FIFA Mobile se actuliza con Modo Técnico y kits de selecciones nacionales

El clásico de fútbol para dispositivos móviles trae novedades que ya se encuentran disponibles.

El clásico de fútbol para dispositivos móviles trae novedades que ya se encuentran disponibles.

EA SPORTS FIFA Mobile anunció la más reciente actualización del juego que estará disponible para dispositivos iOS y Android. Esta incluirá el Modo Técnico que le permitirá a los jugadores planear estrategias, ajustar tácticas en tiempo real para superar a sus oponentes y ganar partidos para conseguir recompensas, y subir en los rangos de la División Rivales para convertirse en los Campeones de FIFA.

El Modo Técnico es un modo con autoplay, que brinda a los fanáticos un control completo de las tácticas de los equipos y sus estrategias, poniéndolos al mando de docenas de distintas opciones.

Existen cuatro configuraciones precargadas incluida Ataque, Control, Contragolpe y Defensa. Elegir cuál es la mejor dependerá de las fortalezas y debilidades de tu equipo, pero también de tu oponente y la situación del juego.

FIFA Mobile también permitirá a los fans personalizar sus estrategias para equilibrar las cuatro tácticas existentes o reformarlas por completo según la necesidad de sus equipos.

También, dentro de la nueva actualización, los fanáticos podrán apoyar a sus selecciones nacionales favoritas utilizando los kits, logos y escudos de más de 30 Selecciones Nacionales.

El update también incluirá mejoras totalmente nuevas a la jugabilidad incluyendo nuevas opciones para el cambio de jugadores, porteros mejorados, y un error de pie débil solucionado.

El Modo Técnico ya está disponible en EA SPORTS FIFA Mobile en dispositivos iOS y Android. Puedes descargar EA SPORTS FIFA Mobile desde las tiendas de Apple y GooglePlay.

Continue Reading

Games

El Crucero ‘Puerto Rico’ regresa al Astillero en World of Warships

El juego más importante de batallas navales trae novedades tras su actualización más reciente.

El juego más importante de batallas navales trae novedades tras su actualización más reciente.

Wargaming, editor y desarrollador del juego gratuito multijugador naval World of Warships, trae una nueva actualización llena de contenido que incluye el regreso del gigante de acero ‘Puerto Rico‘, la celebración del Día de la Independencia de Brasil y una serie de mejoras en la cámara durante las partidas.

Además, la actualización 0.11.7 trae de regreso el evento de Godzilla vs. Kong y una serie de cambios de calidad en el juego.

Puerto Rico navega hacia el Astillero

Tomando el timón de esta actualización, está el regreso del crucero americano de nivel X al Astillero; luciendo 12 potentes cañones de 305 mm repartidos en cuatro torretas principales, blindaje fuerte y una buena cantidad de puntos de daño.

Para adquirir este crucero y las recompensas que lo acompañan, como el destructor Huron premium de la Commonwealth de nivel VII, los jugadores deberán completar 40 etapas de construcción antes de recibir el barco que lleva un camuflaje ceremonial permanente, el cual está acompañado por una ranura de puerto, un comandante con 10 puntos de habilidad y una bandera conmemorativa.

Aquellos que ya tengan el Puerto Rico también serán recompensados ​​por sus esfuerzos con el Certificado de Puerto Rico que se puede canjear en la Armería por doblones, acero o puntos de investigación; lo que permitirá a los jugadores comprar otro barco de nivel X.

200 años de la Independencia de Brasil

Para celebrar el Día de la Independencia de Brasil, varias recompensas brasileñas están en el juego en el nuevo puerto de Río de Janeiro: el acorazado Panamericano de nivel V Río de Janeiro y su camuflaje permanente Cisne Blanco, el camuflaje consumible Olas de Copacabana y una bandera conmemorativa.

El camuflaje Cisne Blanco está disponible como recompensa final para los jugadores que completen misiones de combate y viene con una sorpresa especial. Rio de Janeiro está equipado con 14 cañones principales de 305 mm que cuentan con buena precisión. Con proyectiles HE y AP y una buena capacidad de combate, la nave puede causar un daño significativo a sus enemigos, pero carece de armamento de defensa aérea y tiene un umbral de velocidad bajo.

Dos titanes regresan a la batalla

Trayendo de vuelta una IP favorita, la colaboración con Godzilla vs. Kong llega una vez más a World of Warships. Los contenedores premium contendrán varios elementos del evento del año pasado con la posibilidad de adquirir camuflajes permanentes, comandantes y bonificaciones económicas.

También, Godzilla y Kong regresan triunfalmente a los como comandantes de los acorazados de nivel VIII Amagi y VIII North Carolina con sus camuflajes. Finalmente, los camuflajes consumibles Ultimate Titan y Ultimate Guardian también estarán disponibles para su compra.

¡Luces, cámara de combate, acción!

Mejorando tanto la experiencia como la comodidad del jugador, la cámara de combate se ha actualizado con un campo más estrecho para que la nave del jugador sea el foco principal y ahora ofrece dos posiciones de cámara para elegir mientras se apunta cuando se usa el consumible del avión de observación.

También se han agregado dos configuraciones nuevas que permiten al jugador establecer el campo de visión y la altura de la cámara desde el barco. El rendimiento de la cámara también se ha mejorado para rastrear proyectiles voladores. Esta actualización también trae varias correcciones de errores y cambios de equilibrio en todo el juego.

Continue Reading

NO TE LO PIERDAS