Reseña de ‘Speak No Evil’: el remake de terror de Blumhouse habla mucho pero no dice nada

Reseña de 'Speak No Evil': el remake de terror de Blumhouse habla mucho pero no dice nada

El género de terror está lleno de remakes de películas de terror en inglés y la mayoría son de menor calidad que sus versiones originales extranjeras. Cuarentena No logra captar la dura realidad de España. rec Y Los no invitados no se compara con corea del sur La historia de dos hermanas.. Pero a veces tienes a un director experto dirigiendo una nueva versión plano por plano de su propia película, como Michael Haneke‘s Juegos divertidos o una adaptación inglesa realmente decente como el anilloEstas películas de terror en inglés no están nada mal, pero si tuvieras que elegir entre las dos versiones, la mayoría de las veces, la original saldría victoriosa. Rehacer una película, sin importar si han pasado décadas o sólo dos años desde que se estrenó la original, tenemos la impresión de que esto pone a la película en desventaja incluso antes de ser proyectada en el cine..

Esta tendencia sigue viva y coleando, ya que Blumhouse no perdió el ritmo durante la coproducción de 2022 entre Dinamarca y los Países Bajos. No digas cosas malasfue lanzado y recibió excelentes críticas de críticos y fanáticos del terror. Es una mirada brutal, insoportable e implacable a la naturaleza humana y a cómo la sociedad educada y la necesidad de conexión interpersonal pueden ser nuestra mayor perdición. La nueva versión en inglés de 2024, dirigida por James Watkins y producido por Jason Blum bajo su famosa casa del horror, pronuncia el mismo discurso que el original, pero mientras la versión 2022 gritaba y rugía, esta versión ni siquiera susurra en comparación.

¿De qué se trata “Speak No Evil”?

Ben (Scoot McNairy) y Luisa (Makenzie Davis (en una actuación notable) son una pareja estadounidense que lucha por adaptarse a la vida en Londres. Se llevan a su hija de 11 años, Agnes (Alix West Lefler) de vacaciones en Italia, obligándose a creer que su fácil acceso a Europa es motivo suficiente para quedarse en el Reino Unido. Se cruzan con la ruidosa, desagradable pero jovial familia británica de Paddy (James McAvoy hacer una caricatura de él Dividir papel), Ciara (Aisling Franciosi), y su hijo, Ant (Dan Hough), que sufre una enfermedad que le provoca una lengua mucho más pequeña, lo que le impide hablar.

Está claro que Ben está celoso de su enfoque relajado de la vida, y la pareja está tan cautivada por su despreocupación y hedonismo como incómoda por su clara falta de señales sociales compartidas. Unas semanas más tarde, Ben y Louise reciben una postal de su apartamento en Londres de parte de Paddy y Ciara. invitándolos a su hogar apartado en la campiña inglesa para un fin de semana de comida, bebidas, paseos y celebración de nuevos amigos. Louise duda, pero ve que podría beneficiar a Ben, cuya incapacidad para encontrar un nuevo trabajo lo ha dejado deprimido, y aceptan ir.

Desde el principio, los nuevos amigos de la pareja. son mucho más extraños de lo que recuerdan. Paddy es aún más desagradable y desagradable, lo que obliga a Louise a probar el ganso que sacaron especialmente para el fin de semana, a pesar de que Louise dijo que era vegetariano. Ciara se olvida de decirles a Ben y Louise que un hombre que apenas habla inglés cuidará a los niños. Cuando los niños están solos, Ant quiere desesperadamente decirle algo a Agnes.pero no puede debido a su impedimento del habla. Le muestra a Agnès la colección de relojes de su padre, incluido uno con una inscripción en un idioma extranjero. Cuando el comportamiento de Ciara y Paddy cruza la línea, siempre parecen tener una historia traumática para explicarlo. Pero cuando Paddy comienza a abusar verbalmente de su hijo frente a sus invitados y Ant finalmente logra comunicarle su angustia a Agnes, Ben y Louise se dan cuenta de que sus nuevos amigos son algo especial. Mucho más oscuro que dos imbéciles que no saben socializar adecuadamente.

El remake de Blumhouse no está a la altura del devastador original

Si bien vale la pena analizar cada película por sus propios méritos y fracasos, es imposible criticar esta versión sin compararla con la original. Después de todo, la película justifica su existencia preguntándose si podrá estar a la altura del original o al menos agregar algo nuevo a la historia. Esto puede resultar fácil cuando estás rehaciendo una película para una generación completamente nueva, pero el original No digas cosas malas fue lanzado hace sólo dos años. La única diferencia es el idioma, pero aun así gran parte del original se habla en inglés, ya que las parejas provienen de diferentes países y el inglés es su único idioma común.

En todo caso, el hecho de que todos los personajes de esta versión hablen inglés. Elimina la tensión y la brecha entre los personajes. En la versión 2022, Bjørn (Morten Burian), Luisa (Sidsel Siem Koch), e Inés (Liva Forsberg) pueden comunicarse entre sí en su danés nativo sin Patrick (Fedja van Huêt) y Karin (Karina Smulders) comprensión, revelándonos sus secretos y sus miedos. No se ofrecen subtítulos cuando Patrick y Karin hablan en holandés, lo que los distancia aún más del público. En breve, Realmente no había ninguna razón para una nueva versión americana.. La película danesa es absolutamente perfecta y una de las películas de terror más devastadoras de los últimos años. ¿Cómo diablos hago un seguimiento de esto?

“Speak No Evil” carece de atmósfera y tensión

C Paddy (James McAvoy) y Ciara (Aisling Franciosi) se sientan afuera en Speak No Evil.
Imagen vía Universal

Una de las principales razones por las que el original funciona tan bien es que crea una sensación abrumadora de tensión y una atmósfera desesperada. Esto falta notablemente en la versión de Blumhouse, y gran parte de la aprensión y la sensación de miedo recaen sobre los hombros de McAvoy. La primera película te hará sentir como si estuvieras viendo el final de argopero durante la duración de la película, no estás realmente convencido de que Paddy y Ciara sean tan malos hasta que la película se convierte en una película de invasión de hogares decepcionantemente predecible. Esto no es una rareza en la reciente serie de películas de Blumhouseya que la mayoría de ellos no hacen ningún esfuerzo por crear una creciente sensación de inquietud o urgencia, dejando que el horror hierva a fuego lento en la audiencia y juegue con ellos hasta que llega el momento de desbordarse. En la película de Watkin, como en muchas de sus contemporáneas, la atmósfera es gélida hasta el punto de hervir, lo que resulta en un desequilibrio tonal que hace que la acción del clímax parezca inmerecida. No esperes asustarte con el remake; aunque Watkins ciertamente contiene marcas de acción y terror en su película, no despiertan ningún sentimiento de miedo o terror.

Hablando del final, eso es lo que hace que la original sea una película tan desesperada y desgarradora. No sorprende que Blumhouse haya destrozado la historia para ofrecer un final clásico de Hollywood, pero sigue siendo decepcionante. Si hay algo que esta versión hace un poco mejor es que Esto hace que Ben y Louise sean personajes mucho más empáticos.. Aunque la historia de fondo forzada es otro tropo predecible y llamativo, dado que las películas de terror de hoy en día no se cansan de ver familias rotas que se unen ante un peligro inmediato, esto hace que la pesadilla predecible de esta familia sea un poco más convincente.

Makenzie Davis ofrece una actuación excepcional en ‘Speak No Evil’

Makenzie Davis como Louise Dalton en Speak No Evil 2024
Imagen vía Universal

el elenco de No digas cosas malas es su mayor activo. Aunque el material de marketing podría llevarte a pensar que esto es un escaparate para que James McAvoy se entregue a escenas aún más maníacas, La actuación de Mackenzie Davis mantiene unida toda la película. Aunque la película la presenta como la madre perfecta de la Virgen María, eliminando los matices de la paternidad que se encuentran en la versión danesa, es su instinto primario y su deseo de proteger a su familia lo que hace que la apoyemos. Scoot McNairy encaja perfectamente en el papel de «el hombre que busca el vaquero que lleva dentro», y su dinámica de poder es el único aspecto refrescante de la película.

James McAvoy es uno de los actores más talentosos y encantadores que existen, y ha demostrado ser un villano digno de una película de terror, pero su actuación aquí no está a la altura de lo que se supone que es del personaje. Se supone que es un psicópata que se esconde detrás de una fachada de bromas y camaradería, pero esto termina haciendo que Paddy parezca cada hermano con el que te has visto atrapado hablando en una boda; sus pontificados infernales sobre las redes sociales y la excesiva dependencia de los humanos de la tecnología lo convierte más en un tipo molesto que en un aterrador villano de terror. La actuación de Aisling Franciosi es muy similar a la de su homólogo original, equilibrando un acto de empoderamiento insidioso y una disociación distante.

En definitiva, no sorprende que una historia original danés-holandesa libre de las limitaciones del sistema de Hollywood sea exponencialmente mejor que una producción apresurada de Blumhouse. Si quieres darle la mejor oportunidad posible a la película de 2024, sigue adelante sin ver la original. Sin embargo, si sólo quieres dedicar tu tiempo a ver una cara de esta historia, es obvio que debería ser el originalEsta es verdaderamente una de las películas de terror más oscuras, desagradables y devastadoras que existen, similar a la de Michael Hanneke. Juegos divertidosSin ton ni son, personas comunes y amables son sometidas a actos de violencia impensables. La historia de Blumhouse parece una repetición estéril y hueca de los esbozos de una historia ya perfectamente realizada.

No digas cosas malas llega a los cines el 13 de septiembre.

comprar entradas